Foto
13Nov

Tips para motivarte cuando no tienes ganas de estudiar

¿Necesito de motivación para las oposiciones?

¡Claro que sí! La motivación es aquello que debe estar presente en nuestro trabajo diario siempre.

Pero ¿qué pasa cuando la motivación se esfuma? Tenemos un problema, pero tranquilo por que nosotros te podemos ayudar con unos TIPS. Síguelos, podemos ayudarte.

VAMOS A ELLO

Lo más importante aquí es que tu empezaste con muchas ganas y mucha motivación por luchar por tu plaza. Ella sigue ahí. El camino no iba a ser fácil. Ahora tenemos que volver atrás: busca todo aquello que dejaste atrás y hazlo resurgir.

Ahora haremos una pequeña puesta en situación: Enumera en una lista 3 cosas por las que decidiste opositar (hazla mental si prefieres).

¿Ya tienes la lista? Una vez que has escrito o pensado las 3 cosas pasaremos al siguiente paso.

ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PRESENTO

 

Si se da el caso de que es la primera vez que te presentas te vamos a dar tres TIPS que deberías seguir para encontrar la motivación:

  • Ponte tres objetivos al día
  • Divide las tareas grandes en subtareas
  • Calendaria la semana con los temas

Marca tu objetivo, y crea una buen ambiente de trabajo, pero sobre todo una metodología, nunca será trabajo perdido.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PRESENTO

Siempre tenemos que tener presente que las oposiciones es un duro trabajo que nos tienen que evaluar (tribunal), por ello no depende todo el proceso al 100% de nosotros mismos. Hay más factores que influyen en este proceso.

Así que lo primero es hacer una autoevaluación del trabajo que hemos hecho hasta ahora: Enumerar 3 cosas que cambiaríamos respecto a la otra vez y 3 cosas positivas que hayan sido útiles tanto para ti como para otros opositores que conozcas, y llevarlas a cabo.

Eres una persona valiente, que ya tienes un  hábito de trabajo y que solamente debes cambiar aquello que creas que puedes mejorar.

Haz las listas, organízate y nunca pierdas lo principal, el motivo por el que empezaste.

¡ÁNIMO!

Te esperamos con más TIPS próximamente.

 

 

Add Your Comment